Estado de cuenta gas natural Fenosa Panamá

El gas Fenosa se ha convertido en una de las empresas más necesitadas de todas las personas que habitan Panamá, debido al servicio de pago que tienen.

La mayoría en la actualidad desean conocer cada vez más el estado de cuenta del mismo, si todavía no sabes los fáciles y sencillos procedimientos a realizar te invito a conocerlos en la información siguiente. Además, apreciaras muchos datos adicionales de las formas para conocer los estados de cuenta y los distintos precios de estos.

 

Estado de cuenta gas natural Fenosa Panamá

Contents

Requisitos

  • Nombre y apellidos del titular
  • Número de referencia del contrato
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Motivo y explicación de la reclamación
  • Dirección de suministro
  • Documento de identificación

Formulario

  • Datos de contacto: teléfono, fecha de nacimiento e idioma de preferencia para la plataforma
  • Confirmación
  • Número de referencia de la factura
  • Código de identificación
  • Datos del cliente: nombre, apellidos, DNI y número de referencia de contrato (aparece en todas las facturas de Fenosa)
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Datos de acceso: email y contraseña de acceso
  • Número de la entidad emisora

Pasos a seguir

  1. Dirígete a la sección en línea de los estados de cuenta en Fenosa y recopila las facturas.
  2. Ahora dirígete a los cálculos de los Kilovatios con el total de todas sus facturas y las potencias que has contratado
  3. Una vez hayas realizado los 2 pasos anteriores, deberás identificar que tipo de importe se ha combinado a tu factura.
  4. Ya identificado el importe de peaje a acceso o margen de comercio, deberás ir al pago que hayas realizado de estos.
  5. Luego, será sacar la cuenta del consumo de energía de luz o eléctrico o de alquiler agregándoles el IVA.
  6. A la mayoría de los servicios se les agrega el 21% del pago, con el total de tus facturas a continuación súmale ese porcentaje para obtener un precio más completo de tu estado de cuenta en Fenosa
  7. Por consiguiente, obtendrás el resultado de todo ello. Lo mismo debes realizar con la Luz, el alquiler y los demás servicios.

Cómo hacer el procedimiento de acceso al estado de cuenta

Al pasar por el registro en la web de Fenosa, podrás ingresar a la plataforma de manera rápida y sencilla. Solo mantén a la mano el correo y la contraseña que utilizaste para registraste en la página.

El acceso al área de clientes solamente lo tendrán los usuarios que introduzcan la contraseña correspondiente. No obstante, sino recuerdas la contraseña Fenosa te indica allí mismo como recuperar el acceso a tu cuenta solamente sigues los pasos que te indican y le aportas los datos que te solicitan.

Los clientes de Fenosa que ya han contratado el suministro de gas natural de la empresa podrán obtener una facturación mensual o bimestral dependiendo de la tarifa que hayan contratado. No obstante, las facturaciones del gas natural son bimestrales.

Cómo realizar un pago online con Fenosa

Para realizar un pago online con Fenosa corresponde acceder a la web de la compañía, ya que el sistema de pago online es realizado mediante la banca online de la Caxia. Cabe destacar, que no es necesario pertenecer a la entidad para realizar el pago del importe.

Se recomienda tener cerca los datos como número de la entidad emisora, numero de referencia de la factura, código de identificación, tarjeta de crédito o débito, los cuales los puedes obtener en la factura.

Los clientes de Fenosa fraccionan el pago de sus facturas, ya que Fenosa le da esta opción en su sitio web. Solamente accediendo a las sección >información de fraccionamiento, en el menú >facturas y >pagos.

Puedes fraccionar tus facturas dependiendo del tipo de servicio que tengas contratado (online o papel) siempre y cuando el importe sea mayor al monto establecido por Fenosa.

Cuánto cuestan las Gestiones online Fenosa

En el área de clientes de Fenosa se les permite a los usuarios nos solamente acceder a información de los contratos de electricidad y gas natural; sino también se les aprueba realizar gestiones, modificaciones necesarias, consultar nuestro consumo y las facturas que tenemos.

La oficina virtual de Fenosa se estructura solo de 5 pestañas conocidas por: mis solicitudes y reclamaciones, mis facturas, mis contratos, mis datos, lectura del contador.

Contratos

Los clientes de Fenosa conseguirán gestionar todos sus contratos y hacer una serie de trámites o cambios tales como:

Actualizar sus datos personales y de contacto, bajar potencia contratada con Fenosa, solicitar cambio de titular con Fenosa, dar de alta o baja el servicio de mantenimiento, Contemplar el número de contratos activos, subir potencia contratada con Fenosa, dar de alta o baja un punto de suministro.

Reclamaciones

Los usuarios pueden realizar reclamaciones que consideren oportunas en la oficina virtual de Fenosa. Las pueden realizar también sin necesidad de estar registrados en la oficina virtual de allí, rellenando el formulario en línea que les proporciona dicha compañía.

Las reclamaciones que realices en Fenosa pueden ser de varios tipos como: reclamaciones sobre contratos, reclamaciones sobre reparaciones, reclamaciones sobre facturas, reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente.

Consultar consumo

Los usuarios pueden consultar su consumo de gas natural y tendrán el acceso al historial de los distintos consumos de los periodos de facturación desde que abrió su contrato. Por consiguiente, alcanzarán análisis y comparativa para observar la evolución de todo su consumo.

Además, que el usuario puede realizar una consulta, descargar el PDF e incluso abonar sus cuentas en Fenosa de forma online.

Valor del área de cuentas

No se puede valorar si es mejor el área de clientes de Endea o la de Fenosa ya que su utilización depende de la cantidad de usuarios su contrato de luz o gas natural. Así que las distintas áreas de las diferentes compañías les permiten a los usuarios prácticamente las mismas gestiones por ejemplo:

Consulta de facturas online, cambios de titular, solicitar cambios de potencia, modificar los datos de facturación, acceder al historial de consumo, etc. Así que queda al criterio de la persona que área valorar según sus preferencias y opinión personal.