Requisitos para Abrir una cuenta de ahorro en Banco General

El Banco General de Panamá, es uno de los más solicitados por los panameños debido a su gran seguridad al momento de realizar un depósito. Además, se extiende a brindar cuentas bancarias hasta a los extranjeros residentes en Panamá ¡Qué gran oportunidad!

Si actualmente te encuentras buscando los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en el Banco General y te interesa saber los pasos para completarlo, no te pierdas la siguiente información que te lo mostrará de forma muy específica.

 

Requisitos para Abrir una cuenta de ahorro en Banco General

Contents

Requisitos

Personas natales de panamá:

  • Cédula vigente
  • Carta de referencia
  • Documentación que acredite ingresos

Para extranjeros:

  • Carnet de residencia permanente
  • Pasaporte

Pasos a seguir

  1. Dirigirse personalmente con la cédula vigente y en buen estado, hacia el Banco General.
  2. Mostrar los requisitos en atención al cliente con la carta de referencia comercial o personal.
  3. Mostrar la documentación de ingresos
  4. Si esta es menor de 5000$, tendrás que firmar una Declaración Jurada de Ingresos.

En el caso de los extranjeros:

  1. Una vez en las oficinas, debe entregar la documentación solicitada con anticipación.
  2. De igual manera, entrega su carta de referencia.
  3. Especificar cuál es su vinculo con Panamá, en caso de no contar con la cedula E.
  4. Firmar la acreditación de ingresos

Donde hacer los requisitos del Banco General en Línea

Por otra parte, si quieres conocer un mejor método para abrir una cuenta de ahorro en el Banco General desde la comodidad de tu hogar, sin duda ahora te mostramos la forma de realizarlo en línea. En tan poco tiempo y de forma sencilla lo puedes hacer, siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete con ayuda de tu dispositivo móvil o algún ordenador, al siguiente link de la página oficial para los requisitos de cuenta ahorro Banco General: https://www.bgeneral.com/
  2. Una vez en la pagina, busca la parte de las selecciones para que accedas en la parte de “Solicitudes”
  3. Ya que hablamos de abrir una cuenta de ahorro en el banco general, deberás elegir esta opción entre los tipos de cuentas para abrir.
  4. Finaliza los pasos rellenando el formulario en línea con los datos solicitados para completar todos los pasos.
  5. Seguramente te exigirá un usuario para terminar con el proceso de solicitud. De tal manera de no contar con uno, solamente haz click en “¿No tienes usuario? regístrate” y proseguir con la documentación para la cuenta de ahorro.

Cuánto cuesta rellenar los requisitos para la cuenta de ahorro

Claramente, es una de las solicitudes más fáciles de panamá para el registro de una cuenta bancaria. Eso se debe a que las cuentas de ahorro en este banco no cobran los movimientos que el usuario realice de ahora en adelante, ni su apertura, los mantenimientos o las comisiones.

Así mismo, quien realice las gestiones de apertura en dicho banco, se le hará muy fácil porque cuenta con pocos pasos para realizar.

Entre los requisitos necesarios, solo bastara con tres documentaciones para que todo panameño tenga su cuenta de ahorro.

No obstante, las ventajas que ofrece el banco son numerosas, a parte de las que mencionamos. Algunas de ellas, se destacan por los rendimientos de accesibilidad de las mensualidades que se deban gestionar de acuerdo al monto de los intereses que generes.

Las cuentas ahorro para más accesibilidad a las personas, permite que toda persona haga su trámite en ella sin tener que pasar por algún proceso antes o extra, de lo normal. Por tal motivo, se puede asegurar que es uno de los procesos bancarios más rápidos.

Si realizas todos los tramites por la banca en línea, puedes hacerlo seguro sin esperar algún costo en comisiones o que los tramites te darán alguna cuota adicional por hacer tal procedimiento. Todo lo contrario, esto será total mente gratuito y ventajoso hasta en su manipulación diaria.

Las cuentas de ahorro

Todas las cuentas de ahorro tienen sus conceptos de uso diario. Algunas de están se basan principalmente en las características del banco al que has elegido para abrirla. Sin embargo,  en la información nos enfocamos acerca de las cuentas de ahorro en el Banco General.

Como ya se menciono, es una de las más solicitadas por todas las personas entre todos los tipos de cuentas que existen. En ello, incluimos que es muy solicitada cada día por un gran número de personas para acceder a ella adecuadamente y obtenerla lo más pronto posible.

No tiene cuotas adicionales, extras o pagos de comisiones en los trámites.

Y en tal caso que alguien comience a solicitar su cuenta allí, toma en cuenta la seguridad del banco al momento de guardar los fondos en el. Eso debido a la fama que ha obtenido por ser segura.

El nombre que lleva de “Ahorro” se debe a que si una persona comienza los trámites pero permite que los intereses se vayan acumulando y dejando pasar los meses sin pagar, lo que sucederá es un ahorro de intereses, del cual mientras más gran sea el numero de interés, mas alta será la cuota a pagar.

Las cuentas de ahorro tienen cuotas altas aunque las corriente solo exigen pagos rápidos, porque el tiempo estipulado para que alguien pague dicho interés será más largo que en las cuentas corriente.

La razón, es que los fondos de las cuotas son usados a través de las entidades bancaria pertinentes financieras los cuales usan dichos ingresos para crear más fuentes de ganancias continuas.

La calculadora de intereses en el Banco General

El tema de la calculadora de intereses también es muy importante al momento en que una persona desea registrarse en la cuenta de ahorro.

Es uno de los medios que obtienen al momento de haber realizado con éxito los pasos y recibir de inmediato la cuenta de ahorro. Su finalidad es ayudar al usuario en los cálculos económicos de intereses, encargándose así de resolver rápidamente los cálculos relacionados con intereses.

La utilidad de la misma es colocar los datos solicitados de dicha cuenta de interés e ir sumando los resultados con las siguientes cuentas que se te vayan realizando en la cuenta ahorro. Totalmente fácil y sencillo.